DEPORTIVAS



LIGA AMERICANA
El dominicano David Ortiz se estrenó anoche con su primer jonrón de la campaña y sumó el 350 de su carrera en las Grandes Ligas, pero Boston no pudo ganar.
SALARIO
Los salarios de los 27 jugadores de Kansas City en su alineación de la jornada inaugural y en su lista de lesionados suman 36,1 millones de dólares, según un análisis de contratos en las Grandes Ligas realizado por The Associated Press.
ROUND ROBIN
Neil Walker pegó el viernes un grand slam, Andrew McCutchen aportó un jonrón y Kevin Correia lanzó hasta la séptima entrada ayer para que los Piratas de Pittsburgh iniciaran la temporada con el debut de su piloto Clint Hurdle con una victoria por 6-3 sobre los Cachorros de Chicago.
PRESENCIA
Los peloteros extranjeros en las Grandes Ligas representan el 27.9 por ciento de los jugadores en roster de 25 para el día inaugural.
BÉISBOL
Desde el debut de Osvaldo Virgil el 23 de septiembre de 1956, los jugadores dominicanos han marcado un hito histórico en las Grandes Ligas, no solo en términos cuantitativos, sino, en lo que respecta al talento, la calidad y una presencia destacada en las distintas épocas en que han visto acción en Las Mayores. 
NBA
El dominicano Al Horford coronó su 35to. “doble doble” al empujar el balón hacia el aro cuando restaban 7,9 segundos del encuentro, y los Hawks reaccionaron en el último periodo para derrotar el viernes 88-83 a los Celtics de Boston.

Jugadores dominicanos brillan en pretemporada de Grandes Ligas
Varios jugadores dominicanos están teniendo un gran entrenamiento primaveral en las ligas de la Toronja y el Cactus, entre los que se destacan Melky Cabrera (Kansas City), Erick Almonte (Milwaukee), Starlin Castro (Cachorros), Alex Rodríguez (Yankees), Vladimir Guerrero, Wilson Valdez y Julio Borbón, entre otros. 
HONOR
El museo Smithsonian presentará pintura de Pedro Martínez
La figura del lanzador dominicano Pedro Martínez tendrá también presencia dentro del museo Smithsonian cuando a partir de hoy, viernes, sea presentada una pintura con su imagen, que además hará historia.
PRETEMPORADA
Cruz pega grand slam; remolca seis 
Nelson Cruz empujó el jueves seis carreras con un grand slam, un sencillo productor y un doble para que los Rangers vencieran 15-13 a los Rojos. Por Texas, Cruz, de 4-3, jonrón, doble, 2 anotadas y 6 remolcadas.
NBA
Nowitzki y Terry guían a Mavericks a la victoria
Dirk Nowitzki consiguió el jueves 30 puntos y 11 rebotes, Jason Terry aportó 18 tantos y los Mavericks de Dallas remontaron en el cuarto período para vencer 104-96 a los Timberwolves de Minnesota y lograr 50 victorias por 11ma. temporada seguida.
ESPECTÁCULO
Llegan aeronaves y pilotos para Show Aéreo del Caribe
La ciudad de Santo Domingo será escenario este fin de semana de la celebración del Show Aéreo del Caribe 2011, el mayor espectáculo internacional de aviones de acrobacias y naves aéreas civiles y militares nunca antes vistos en el país.
PROGRESO
Pedro Álvarez trabaja extra para mejorar su swing
Cuando el antesalista de los Piratas de Pittsburgh, Pedro Álvarez estuvo desafortunado en su swing en el tercer episodio del partido del equipo el pasado mièrcoles, este fue el ponche número trece en un espacio de 23 turnos.


ORGANIZACIÓN
Ravelo Álvarez buscará devolver mística a los Tigres del Licey
Recuperar la mística ganadora de los Tigres del Licey” es el objetivo del doctor Fernando Ravelo Álvarez, quien encabeza la plancha que junto a un grupo de hijos y nietos de ex presidentes del equipo añil, busca dirigir los destinos de esa entidad.
PACTO
Enrique Rojas acuerda extensión con ESPN
El periodista dominicano Enrique Rojas, que recientemente fue señalado entre los reporteros de béisbol que más primicias reportan, acordó un nuevo contrato que lo mantendría ligado a ESPN por al menos tres años más.
MANNY RAMÍREZ
Empeñado en recuperar su credibilidad
La “luna de miel” de Joe Maddon con el dominicano Manny Ramírez continúa y con buen motivo, según el manager de los Rays. Maddon habló maravillas del nuevo jonronero de Tampa Bay con respecto a la ética de trabajo de éste.
PRETEMPORADA
El abridor dominicano Ervin Santana de Los Angelinos ponchó a seis en cinco capítulos. Se anotó su segunda victoria.
FIGURA
José Bautista es la nueva cara de Toronto
Es un domingo típico en los entrenamientos de los Azulejos. Reciben a los Mellizos, y al principio del séptimo inning, José Bautista sale del partido. Pero el trabajo del dominicano no termina después de tres turnos, aun en la pretemporada.
NBA
Al Horford anota ocho y atrapa nueve rebotes en revés de Atlanta
Lou Williams anotó anoche 17 puntos y Andre Iguodala y Thaddeus Young contribuyeron 16 cada uno para que los 76ers de Filadelfia vencieran por 105-100 a los Hawks de Atlanta.


BÉISBOL
Boston Red Sox tendría mejor artillería de las Grandes Ligas 
¿Cuantos equipos quisieran tener a David Ortiz para batear cuarto? En el caso de los Medias Rojas de Boston, no sólo lo tienen, sino que lo apuntan para ser el sexto. Esto es el mejor reflejo de la clase de artillería con la que cuentan los Medias Rojas.
MUDANZA
Jugador Mayobanex Fernández salió de Japón y está en USA
El antesalista e inicialista José Mayobanex Fernández se encuentra en los Estados Unidos desde la semana pasada, tras las complicaciones que se han presentado en Japón fruto de terremoto, tsunami y radiación nuclear. 
PRETEMPORADA
Fausto Carmona gana su cuarto juego
Travis Buck pegó dos jonrones, Asdrubal Cabrera y Austin Kearns disparon uno cada uno en la victoria de los Indios 7-3 sobre los Diamondbacks. Fausto Carmona (4-2) permitió tres carreas y nueve hits en seis innings con una base por bolas y cuatro ponches.
NBA
Derrick Rose y los Bulls vencen fácil a los Hawks
Derrick Rose llegó al Philips Arena de Atlanta para encabezar el ataque de los Bulls de Chicago, que no tuvieron problemas a la hora de llevarse el triunfo por 114-81 y volver quedarse solos en el primer lugar de la Conferencia Este.
TENIS
Nadal asegura no usa estimulantes y rechaza uso
Rafael Nadal aseguró que no apela a estimulantes prohibidos para buscar un mejor desempeño en las canchas y cree que muchos quieren restarle méritos a los resonantes éxitos del deporte español.
ECUESTRE
Daniela Cordero brilla en prueba de saltos en Florida
La joven amazona de la Federacion Dominicana de Deportes Ecuestres, Daniela Cordero, estuvo a un paso de coronarse campeona del gran premio Vita Flex Match Races, el cual repartió una bolsa de $50,000 dólares entre sus participantes.

NBA
FRANCISCO GARCÍA ANOTA 7 Y LOS KINGS APLASTAN MINNESOTA
Carlos Delfino anotó 30 puntos, marca personal, y contribuyó con la victoria de los Bucks de Milwaukee por 100-95 a los Knicks de Nueva York.
PRETEMPORADA
Rodríguez pegó un doblete además de su quinto cañonazo de vuelta entera de la pretemporada y los jardineros Brett Gardner y Curtis Granderson batearon dos imparables cada uno.
LASTIMADO
VIENE DE LANZAR 5 ENTRADAS, DONDE PERMITIÓ UNA VUELTA
El dirigente de los Mellizos, Ron Gardenhire está esperanzado de que el dominicano pueda estar en plenitud de facultades para la apertura de la campaña.
SANTIAGO
John García y Marlon Martínez, encabezaron a 6 jugadores con cífras dobles ofensivas y los campeones del Club Domingo Paulino vencieron 91-88 a Cupes.
TENIS
El desierto californiano asistió hoy a la coronación del serbio Novak Djokovic y de la danesa Caroline Wozniacki como nuevos campeones de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.
FÚTBOL ESPAÑOL
El delantero venezolano José Rondón marcó ayer los dos tantos con los que el Málaga le ganó 2-0 al Espanyol para mantener sus esperanzas de no descender en la liga española de fútbol.

TENIS
La selección masculina de República Dominicana ganó una reñida batalla a Cuba en la final para coronarse campeón de esta ronda pre-qualifying de la World Junior Tennis Competition (WJTC), que durante una semana se celebró en las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este.
PRETEMPORADA
Edward Rogers se va de 2- 2 y remolca dos; Albert Pujols, José Reyes, Erick Almonte y Alexis Casilla conectan dos incogibles cada uno; Neftali Fèlix vuelve como abridor; Santiago Casilla se anota rescate.
DISTINCIÓN
El dirigente de los Rockies de Colorado, Jim Tracy anunció ayer que el derecho dominicano Ubaldo Jiménez lanzará en la apertura por los Rockies el primero de abril frente a los Diamondbacks de Arizona en el Coors Field.
NBA
Blake Griffin anota 30, con ocho rebotes e igual cantidad de asistencias en la victoria de los Clippers; Ray Allen conduce victoria de los Celtics.
FÚTBOL ESPAÑOL
AUNQUE TRIUNFARON TUVIERON MUCHAS FALLAS OFENSIVAS
Aunque dominó todo el encuentro, las fallas ofensivas hicieron sufrir al Barcelona, que terminó pidiendo la hora, en el triunfo 2-1 sobre Getafe, duelo de la jornada 29, en la Liga de España.
INDIANS WELLS
El argentino Juan Martín del Potro no pudo mantener su inmejorable inicio y cayó en sets corridos ante el español Rafael Nadal, quien amarró su boleto a la final del Masters 1000 de Indian Wells.


RETORNO
Luego de dos años fuera de la clasificación, las Águilas se enfocaron en conseguir a un dirigente ganador y con ascendencia aguilucha. Lo que parecía un secreto a voces fue confirmado oficialmente ayer al ponerle la chaqueta amarilla a Félix Fermín.
LANZADOR
Mientras el dominicano Iván Nova se alistaba para ir a casa después de su última apertura ante los Orioles, un monitor en su casillero mostraba a Alex Rodríguez elogiando la gran noche del serpentinero y señalando que empleó bien todos sus lanzamientos. 
BÉISBOL
Rodríguez conectó su cuarto vuelacercas de la pretemporada, un jonrón solitario en el segundo acto. Al menos Alex ha conseguido una producida en cinco partidos seguidos y ha bateado de hit en todos los once partidos en que ha jugado.
NBA
Derrick Rose anotó 21 puntos y los Bulls de Chicago extendieron a ocho partidos su mayor racha victoriosa en seis años con una victoria el jueves de 84-73 sobre los Nets de Nueva Jersey.
TENIS
Del Potro se benefició de una lesión en los abductores del español Tommy Robredo, cabeza de serie N.25, para avanzar por no presentación de su rival.
ARQUERÍA
El estadounidense Ben Cleland conquistó la medalla de oro en arco compuesto masculino en los 70 metros ronda olímpica durante la tercera jornada de la IV Copa Merengue de Tiro con Arco que se lleva a cabo en la cancha de la disciplina en el Parque del Este.

La presidencia de las Aguilas Cibaeñas habría cerrado ayer negociación con el dirigente Félix Fermín, quien retorna nuevamente como manager, tras dos años de ausencia de la franquicia a la que brindó lo mejor de su talento como jugador y mentor.
VETERANO
El dirigente de los Rays, Joe Maddon le dio a Ramírez un completo día libre el domingo. Esto significaba ni siquiera tener que acudir al parque. Pero ese día el dominicano estaba a las ocho de la mañana trabajando en la caja de bateo.
PRETEMPORADA
El dominicano Iván Nova lanzó el miércoles seis entradas sin hit, el manager Joe Girardi de los Yanquis reveló lo que podría ser su alineación para el juego inaugural de la campaña y Nueva York blanqueó 10-0 a los Orioles de Baltimore.
NBA
Los Miami Heat volvieron a resbalar el miércoles en la NBA, en esta ocasión ante los Oklahoma City Thunder del líder anotador Kevin Durant, al caer con pizarra de 96 a 85.
COMPLEJO EN SPM
Es una estructura cuyos logros ya se observan, pues producto de las construcciones de estos complejos esta emprobrecida comunidad recibe una buena porción del ambiente de béisbol que se respira en la parte Este del país.
LIGA DE CAMPEONES
Real Madrid y Chelsea cumplieron con los pronósticos y sellaron el miércoles, ante su público, los dos últimos billetes para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras golear 3-0 al Lyon y empatar 0-0 frente al Copenhague, respectivamente.


NBA
Joe Johnson anotó 36 puntos, el dominicano Al Horford agregó 15 y los Hawks de Atlanta arrollaron el martes 110-85 a los Bucks de Milwaukee en un partido de reposición.
SIMPOSIO
El consultor de Major League Baseball, John Seibel, puso el dedo sobre la llaga ayer al denunciar que ese organismo, los equipos, el Estado dominicano, los entrenadores, la familia y los propios peloteros son corresponsables del bajo nivel educativo que tienen al pasar al profesionalismo.
PRETEMPORADA
MARTÍNEZ, VALDEZ Y URIBE REMOLCAN TRES VUELTAS CADA UNO
Manny Ramírez, Johnny Damon y Evan Longoria conectaron el martes un par de imparables cada uno y los Rays de Tampa Bay aplastaron 11-2 a los Marlins de la Florida.
RELEVISTA
El dominicano Miguel Batista está en una situación poco usual en esta primavera. Batista, un veterano de 16 temporadas en la Gran Carpa, conoce bien su rutina y lo que necesita hacer para estar listo para la campaña.
JUVENIL
Los tenistas de República Dominicana siguen indetenibles y ayer se mantuvieron invictos en los partidos de sencillos, dentro del torneo World Junior Tennis Competition (WJTC), que reúne los mejores jugadores juveniles de  Centroamérica y El Caribe en el Pabellón de Tenis del Parque del Este.
LIGA DE CAMPEONES
Inter se convirtió apenas en el segundo equipo que remonta una eliminatoria tras perder el partido de ida en casa y avanzó el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que Manchester United superó los octavos de final con gos goles del mexicano Javier Hernández.